Este es el lema por excelencia de www.infogenes.es, la asociación encargada de la búsqueda de familiares a través del adn, en la que tengo la gran suerte de participar junto a Pedro Centeno, su presidente, y a mi «hermana» Mar, adoptada como yo aquí en España y que se llevaron a Costa Rica.
A estas alturas, prácticamente todo el globo terraqueo, sabe que España fue el mayor supermercado de bebés del mundo, durante décadas, niños y niñas adoptados a la carta, adopciones irregulares, robos a matrimonios católicos que querían a sus hijos, y robos a madres coaccionadas y jamás ayudadas, ni por el Estado, ni por sus familias, terminaron en unos 300.000 o más hogares que no eran los suyos. ¡Qué fácil era traficar-comprar un niñ@ en España!, niños y niñas que satisfacían sueños no cumplidos por la árida esterilidad -nunca probada si masculina o femenina- siempre asignada a la esposa, pues de otra manera comprometía la hombría, y eso no se podía permitir.
¿Podríamos hablar de maltrato de género? Por supuesto que sí, que este tráfico causó más dolor que felicidad, y que las madres y los bebés eran sus grandes víctimas, es un secreto a voces, que todos saben y nadie quiere evaluar.
Aunque yo hoy tampoco voy a entrar ah.
Sí quiero hacerlo en los reencuentros a través de una simple prueba de adn de los bancos americanos.
Con una simple muestra que compras online, te la envían a casa, la registras en la cuenta que previamente te has creado en la página web del banco de adn americano que hayas elegido, te haces la prueba, normalmente con un bastoncillo de algodón en tu boca, la envias de regreso al banco de adn, la reciben, la analizan, y ¡listo!.
Cuando terminan de analizar tu muestra, te llega un correo anisándote, entras en tu cuenta de la página del banco y allí encontrarás información super especial de ti mismo, de ti misma, que nadie puede decirte a excepción de tu un análisis de tu muestra de adn.
¿Qué encontrarás? Tu origen étnico, la mezcla de sangres que tu tienes, familiares lejanos que no tenias ni idea de su existencia, repartidos por todo el mundo, curiosidades, dependiendo de la modalidad de análisis elegido (con datos médicos o sin ellos) datos acerca de tus características, gustos, y rangos médicos de tu organismo.
Estos análisis son el perfecto regalo de Reyes, Cumpleaños, súper original, te puede salvar la vida (si te detectan algo que tienes y no sabes), puedes encontrar a tu familia (si la buscas, como me ha pasado a mi) o incluso puedes tu ser familia de alguien que está buscando a su familia biológica.
Desde www.infogenes.es prestamos ayuda a quienes están buscando, les ayudamos a interpretar sus resultados y les decimos si hay alguna posibilidad real para seguir tirando del hilo y llegar hasta la familia buscada.
Muchos famosos se han hecho este adn también, sin ir más lejos Risto Mejide lo contó en directo en el programa que hicimos juntos.
El adn americano ha conseguido ya reencontrar a más de 40 familias.
Hazte el ADN americano, #lasoluciónestáentuboca 😉
Gracias por leerme.